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The Search

A finales de los años 80, con una visión de la empresa bien establecida, Brian y Claw estaban tratando de definir qué significaba ser parte de Rip Curl. "Estábamos buscando la forma de describirnos a nosotros mismos para que los surfistas y nuestros clientes pudieran entender el mensaje de Rip Curl”, comento Brian. Al poco tiempo que la compañía se formó en el año 1969 el mundo cambió rápidamente. El "60's Flower Power" rechazó el consumo de la postguerra y la gente joven se embarcó en una revolución contra los valores de la generación anterior.

La ola de cambio social animó a muchos a vivir la vida de viajes y aventuras. Los 70´ fue una década que consolidó esta nueva libertad y llevó a muchos surfistas a salir de las ciudades para vivir en granjas.

En 1973 el "Bells Easter Rally" se convirtió en el Rip Curl Pro que incluso los hippies aceptaron y usaron como un espacio para expresarse. En los 80 se marcó el comienzo de una gran época, se crearon giras mundiales, eventos que elevaron el nivel de todos los surfistas y también mejoraron las premiaciones. En ese momento Brian y Claw tuvieron muchas diferencias filosóficas en cuanto a la cultura del Surf, sin embargo se mantuvieron por delante del resto con el fin de posicionar Rip Curl en los 90.

Primer Viaje de Campaña de la Busqueda (The Search): Izquierda a Derecha: Frankie, Davo, Brian, Claw, Byron, Sonny and Curren.

Llegamos a pensar que después de una década llena de codicia y dinero y más dinero la gente podía rechazar la idea y de alguna manera volver a algunos de los valores de los 70" Dijo Brian. "Y realmente creemos que el verdadero espíritu del surf como los comportamientos de las personas que practican surf y lo que realmente les gusta no había cambiado mucho". Agregó Claw.

En ese momento trataron de probar estas ideas con el asesoramiento de editores de revistas de todo el mundo. Creían que, a través de sus lectores, los periodistas de surf estaban en contacto con lo que resuena en las playas de todo el mundo. Entre otros, hablaron con Steve Pezman y Jeff Divine de la Surfer, Bob Mignona y Larry "Flame" Moore en Surfing, y encontraron un acuerdo general con lo se vendría en los 90s.

Claw: El Pirata, 1991.

En 1991, la compañía celebró su meeting internacional en un viaje en barco a Sumbawa, con las tres regiones principales en el momento: Australia, EE.UU. y Europa. A bordo se encontraban Brian y Claw, Francois Payot de Europa, Grant Forbes, Rohan "Bagman" Robinson de Torquay, Marty Gilchrist desde California y Robert Wilson de Bali.

"La idea de la aventura en busca de buenas olas y surfing, tomar unas cervezas y pasar un buen rato en la noche; levantarse al día siguiente y repetir todo de nuevo. Así es como vivimos nuestras vidas". Dijo Brian. "Esa fue la esencia de Rip Curl, teníamos que conseguir una campaña, todo lo que necesitábamos era el nombre". Elegimos "THE SEARCH" y fue la mejor manera de resumir todo lo que tratábamos de decir.

"Fue perfecto, siempre habíamos estado viviendo THE SEARCH" Agregó Brian. "Simplemente no sabíamos cómo llamarlo hasta entonces!" Volviendo a Torquay teníamos la dirección correcta y Derek Hynd, surfista de Rip Curl, ayudó con la fotografía y posteriormente concibió la idea de "The Search Session". Una idea simple, un bus de jóvenes surfistas, hombres y mujeres, buscando olas por las costas. Al llegar a la playa se vivían sesiones de Surf y fiestas de noche. Esto se convirtió en "Grom Search" y aún sigue siendo una serie internacional de groms hoy.

Durante Febrero y Marzo de 1992 salieron los primeros anuncios publicitarios de "THE SEARCH". Habíamos aprendido el valor de un Teaser años antes cuando mostramos películas de surf en las costas.

Groms, chicos y chicas, surfistas mayores, todos por igual, sabían lo que es el sentimiento y lo que significa surfear y soñar con esas imágenes. La primera película Rip Curl "THE SEARCH" junto con varias otras posteriores se convirtieron en una serie de culto en la actualidad.

La idea de "THE SEARCH" desde el comienzo ha sido muy fuerte y el motor principal para la publicidad de la marca, es una fuente constante de inspiración y de comunicación de RIP CURL desde el inicio.

La búsqueda nunca termina.

#THESEARCH