The Ultimate Surfing Company es ahora una Empresa Certificada B.
¡Estamos orgullosos de anunciar que Rip Curl, the Ultimate Surfing Company, es ahora una Empresa Certificada B! Con esta noticia, nos unimos a una comunidad global de empresas que impulsan la responsabilidad por su impacto en las personas, el planeta y la comunidad.
La certificación B es un reflejo de nuestro compromiso de equilibrar las ganancias con el impacto de la organización en el océano y las playas que son fundamentales para el estilo de vida del surf, junto con las personas que conforman la comunidad en general. Tenemos objetivos ESG audaces y la certificación B es un sello de aprobación independiente de que Rip Curl cumple con estándares estrictos para un impacto social y ambiental positivo.
El legendario tres veces campeón mundial de surf Mick Fanning está encantado de estar a bordo de Rip Curl a medida que la compañía asciende de rango.
"Estoy orgulloso de representar una marca que cree en hacer su parte para proteger el medio ambiente, apoyar a nuestras comunidades y está comprometida a utilizar los negocios como una fuerza para el bien", dijo Fanning.
Brooke Farris, directora ejecutiva de Rip Curl, dijo que la certificación marca otro logro increíble para la empresa:
“Estamos muy orgullosos de recibir la Certificación B Corp. Nuestro equipo de Rip Curl ha acogido con satisfacción el desafío de certificarse según los altos estándares necesarios para gestionar un negocio responsable. El proceso con B Lab nos ha permitido desarrollar e implementar una mentalidad de beneficio en toda la empresa. Seguimos dando pasos importantes para progresar como una marca más sostenible, con nuestro programa global de devolución de trajes de neopreno y el paso Reflect de nuestro Plan de Acción de Reconciliación aprobado recientemente. Nos motiva el impacto positivo que podemos lograr ahora y en el futuro”.
¿Qué es la Empresa B?
Las Empresas B son organizaciones con fines de lucro cuyo desempeño se mide en cinco áreas de impacto:
Gobernancia
Trabajadores
Clientes
Comunidad
Ambiente
Las empresas deben documentar su impacto positivo para postularse utilizando la herramienta de Evaluación de Impacto B y someterse a un proceso de verificación independiente cada tres años para lograr y mantener la certificación.
Ahora bien, quizás te preguntes, ¿qué es una Empresa B?
Bueno, las B Corps son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito. En otras palabras, las B Corps son empresas que priorizan a las personas y al planeta, junto con el lucro.
Hoy, queremos resaltar algunas de las acciones clave que hemos tomado para lograr esta certificación.
Como empresa, entendemos el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente, por lo que rastreamos y certificamos nuestras emisiones de carbono para reducir nuestro impacto.
En nuestra sede de Torquay, instalamos paneles solares para alimentar nuestra tienda, almacén y oficina con energía renovable.
En nuestra fábrica de trajes de neopreno en Tailandia, instalamos paneles solares para compensar las emisiones operativas. Valoramos a nuestro equipo de fábrica y creemos en tratarlos de manera justa, por lo que pagamos un salario digno y ofrecemos actividades sociales.
Para asegurar que nuestros proveedores compartan nuestros valores, rastreamos el desempeño ambiental de las fábricas y el 100% son evaluadas mediante monitoreo social de terceros.
A través de nuestra asociación con Surf Aid, protegemos nuestros océanos y apoyamos a las comunidades en regiones remotas de surf. También participamos en la Copa URBNSURF anual de Surf Aid para aumentar la conciencia sobre estas causas.
Nuestro Plan de Acción de Reconciliación refleja nuestro compromiso de inspirar un cambio positivo y avanzar hacia la reconciliación con honestidad, integridad y respeto.
Estamos comprometidos con la restauración de costas en diferentes regiones del mundo y celebramos 22 años de los Rip Curl Planet Days.
Nos enfocamos en la innovación y durabilidad. Creamos productos utilizando materiales sostenibles, como el poliéster reciclado en nuestros boarshorts y bikinis.
Estamos comprometidos con el reciclaje y tenemos programas globales de recogida de trajes de neopreno de Teracycle para reciclar trajes usados en alfombras para parques infantiles. También desviamos el 50% de nuestro desperdicio de neopreno a Airstep, que crea bases para alfombras utilizando restos de neopreno.
Estas son solo algunas de las acciones que han definido a Rip Curl y que han respaldado nuestro camino hacia convertirnos en una empresa certificada B Corp.