Rip Curl se une al movimiento Empresa B 

The Ultimate Surfing Company es ahora una Empresa Certificada B.

¡Estamos orgullosos de anunciar que Rip Curl, the Ultimate Surfing Company, es ahora una Empresa Certificada B! Con esta noticia, nos unimos a una comunidad global de empresas que impulsan la responsabilidad por su impacto en las personas, el planeta y la comunidad.

 

La certificación B es un reflejo de nuestro compromiso de equilibrar las ganancias con el impacto de la organización en el océano y las playas que son fundamentales para el estilo de vida del surf, junto con las personas que conforman la comunidad en general. Tenemos objetivos ESG audaces y la certificación B es un sello de aprobación independiente de que Rip Curl cumple con estándares estrictos para un impacto social y ambiental positivo.

El legendario tres veces campeón mundial de surf Mick Fanning está encantado de estar a bordo de Rip Curl a medida que la compañía asciende de rango.

"Estoy orgulloso de representar una marca que cree en hacer su parte para proteger el medio ambiente, apoyar a nuestras comunidades y está comprometida a utilizar los negocios como una fuerza para el bien", dijo Fanning.

Brooke Farris, directora ejecutiva de Rip Curl, dijo que la certificación marca otro logro increíble para la empresa:

“Estamos muy orgullosos de recibir la Certificación B Corp. Nuestro equipo de Rip Curl ha acogido con satisfacción el desafío de certificarse según los altos estándares necesarios para gestionar un negocio responsable. El proceso con B Lab nos ha permitido desarrollar e implementar una mentalidad de beneficio en toda la empresa. Seguimos dando pasos importantes para progresar como una marca más sostenible, con nuestro programa global de devolución de trajes de neopreno y el paso Reflect de nuestro Plan de Acción de Reconciliación aprobado recientemente. Nos motiva el impacto positivo que podemos lograr ahora y en el futuro”.

¿Qué es la Empresa B?

 

Las Empresas B son organizaciones con fines de lucro cuyo desempeño se mide en cinco áreas de impacto:

  • Gobernancia
  • Trabajadores
  • Clientes
  • Comunidad
  • Ambiente

Las empresas deben documentar su impacto positivo para postularse utilizando la herramienta de Evaluación de Impacto B y someterse a un proceso de verificación independiente cada tres años para lograr y mantener la certificación.