stamina_news

Últimas Noticias de Rip Curl Chile

Rip Curl Pro Stamina 2014

Alex Ribeiro, de San Pablo y 24 años, se consagró en el Rip Curl Pro Stamina, se llevó 8.000 dólares y 750 puntos para el circuito mundial. El torneo fue dominado por los brasileños y no tuvo argentinos en la etapa final.




El sponsor lo había abandonado. Pero regresó justo hace una semana. No podía tener mejor timming… Porque Alex Ribeiro demostró su surf de calidad y una gran mentalidad en Mar del Plata para lograr el mejor resultado de su joven carrera. Este domingo, en un día soleado y con buenas olas en Playa Grande, el nativo de Praia Grande (San Pablo) se llevó primero una durísima semifinal y luego la definición, ante tres compatriotas de alto nivel para ganar el Rip Curl Pro Stamina en su segunda edición en la Argentina. De 24 años, Ribeiro sumó 15.60 puntos y se quedó con los 8.000 dólares en premios y 750 puntos para el ranking QS.
Felix Messias resultó el subcampeón con 13.67 puntos (4.000 dólares), Hizunome Bettero el tercero con 12.90 (2.500) y Franklin Serpa el cuarto con 8.77 (2.000). El torneo, organizado por la empresa Proenter, tuvo 112 participantes, con un alto nivel, y fue dominado por los brasileños (los ocho mejores). No tuvo argentinos desde la ronda de 32. Marcelo Rodríguez resultó el que más lejos llegó, como en el 2013.


“El sponsor estuvo cinco años conmigo pero se fue por un año, por estuve parado en el circuito por un tiempo y ahora volví, con su apoyo”, explicó Ribeiro. Feliz, con una sonrisa marcada en la cara, Alex precisó los motivos de su conquista. “Vine muy mentalizado y enfocado. Supe adaptarme muy bien a las olas, en especial las izquierdas, para poder arriesgar con maniobras radicales y aéreos. También fueron buenas las estrategias y mi mentalidad para poder ganarlo. Es un alivio y una motivación para mí”, explicó. Antes, en la semi, había sido segundo en el heat más parejo del campeonato (con 15 puntos), detrás de Messias (15.65). Previamente había eliminado a Ian Gouveia, otro candidato, tras ganar el heat 8 con 16.


Ribeiro no olvidará este torneo. “Fue mi primera final y mi primer título. Me encantó estar acá. Fue muy buena la organización, las comodidades y la estructura que se armó en la playa”, contó. Sus mejores resultados anteriores habían sido el título sudamericano en el 2008 y el quinto lugar en el Prime de Saquarema (Brasil). Ahora su sueño, más que nunca, es llegar al WCT, a la elite de los 34 mejores surfistas. “Necesito seguir siendo regular y empezar a tener más resultados en los eventos seis estrellas y los Prime”, precisó.


Alex marcó, como razón y motivación, tener una hija (Emily), de cinco años. “Te mantiene enfocado, sabiendo que tenés que ganarte la vida siendo lo más profesional que puedas”, opinó. Ahora, con ella y con el sponsor que volvió, puede festejar este torneo de tres estrellas y pensar que, en el futuro, la elite del surf lo puede estar esperando.




MUÑIZ, CAMPEON ARGENTINO.


Sangre en el ojo. Así decía la frase escrita en la tabla de Santiago Muñiz. Y se hizo realidad. Tras quedar afuera antes de lo previsto en el Rip Curl Pro Stamina (en la ronda de 64) y quedar muy frustrado, el marplatense que vive en Bombinhas se llevó la cuarta fecha del circuito argentino de la ASA. Superó en la final a la sorpresa, Facundo Arreyes, y en la semi al rendidor veterano Martín Passeri. De 21 años, quien fuera campeón mundial junior en el 2011 se sacó la espina y repitió lo del año pasado, cuando también ganó la fecha de ASA mientras se hacía el torneo internacional.


Para Santi fue especial porque, desde la playa, lo alentaron su padre Rubén (entrenador) y Alejo, el hermano mayor que pertenece a la elite del surf (34 mejores del mundo) y que lo alentó porque, por una lesión en el tobillo, pudo viajar al país. “Santi surfea mejor que yo, sólo tiene tres años menos… Es una cuestión de tiempo para que llegue adonde estoy yo”, contó Alejo, quien llegó a ser 8º del mundo, al lado de Kelly Slater y todas las estrellas. “Yo represento a Brasil pero estoy muy feliz que Santi haya elegido a Argentina. Nuestro sueño es enfrentarnos en la final de un torneo WCT. Y que gane el mejor”, dijo el mayor de los Muñiz. “Y que gane yo…”, cerró, con una sonrisa. “Es mi ídolo, mi espejo, pero ya le dije que ganara Argentina”, le contestó Santi
PH: Leandro Barsoccini


Rip Curl Mail

Mantente en contacto con nosotros



Contactar
Australia Store Locator

Rip Curl Store Locator

Servicio al Cliente